Wonder Woman ( 2017 )

En los años 80 existía un programa de televisión, ( That’s Incredible, se llamaba el invento ) , pionero de los realities actuales, donde los tres presentadores describían las más insólitas situaciones y hazañas de personas anónimas.  Mirando  a la cámara con gran seriedad decían: “esto lo hace gente como usted y como yo ” , y advertían, muy circunspectos: ” no intenten repetir esto en casa ”

IMG_20200227_150923

” Esto ” podía ser pintar las paredes de la casa boca abajo, fabricar un microondas casero o dormir con cinco mambas venenosas en una caja de cartón debajo de la cama. Cosas que cualquier humano con un mínimo sentido común no haría ni apuntándole con una metralleta. Pero ahí llegamos al primer punto: el sentido común.

¿ Existe el sentido común en las tendencias de moda? No hace falta pedir el comodín del público… Basta con echar un vistazo a los libros de historia de la moda para percatarnos de que cualquier corsé femenino iguala en eficacia al instrumento más sofisticado en manos de la Santa Inquisición. Un polisón, un miriñaque, unos tacones de 15 cm, un moño tirante, un pantalón skinny o cualquier otro artilugio concebido para deformar, aplastar, comprimir o fastidiar diferentes regiones anatómicas de la mujer… ¿ tiene sentido común ? Más aún…¿ tiene algún sentido ?

IMG_20200227_192929

En estadística, la moda es el valor con mayor frecuencia en una columna de datos. A efectos prácticos ya hemos constatado que la moda es lo que dice nuestro amigo Amancio en sus perchas. Y si al entrar en Zara, señoras, y hacer un recorrido con mirada afilada, cual buitre leonado en busca de presa, no encontramos chalecos, es que no se llevan, por mucho que Chiara Ferragni lo saque en Instagram.

Este invierno…¿ Se han dejado atrapar por un buen lazo ?

IMG_20190928_211649

¿ Han decidido ser flores invernales ?

IMG_20200130_082455

¿ O unas gatas salvajes ?

IMG_20191010_121618

¿ El verde las define ?

IMG_20191229_093509

¿ O donde esté un buen cuadro que se quite cualquier otro estampado ?

IMG_20200120_145334

Ya están aquí los manuales de tendencias de primavera verano 2020, nos dirán qué comprar y cómo llevarlo, hablaremos de sostenibilidad, leeremos declaraciones de intenciones por parte de una de las industrias que más contamina y menos recicla, se escucharán las voces a favor del consumo responsable, mientras nos animan a comprar camisetas a 9 euros, destinadas a estar en nuestro armario lo que dura la vida adulta de la mosca tse-tse.

No seré yo quien critique todo este tinglado…Porque nos gusta cambiar de temporada y entrar en las tiendas lowcost en busca del clon asequible del bolso hipermegacaro lucido por las instagramers con más predicamento del planeta, sin escuchar el tostón reivindicativo pertinente.

Nos gusta la moda, pero algunas tendencias, como bien decían las atildados presentadores de That´s Incredible, no se deben intentar repetir en casa.

IMG_20200227_152326
Es Kim Kardashian, no hay más que decir…

La moda es drama, es disfraz, es sorpresa, es discreción y confort, es lujo y exhibición, tradicional y sin prejuicios, es lo que nos hace sonreír frente al espejo.  Si ya lo dijo ( más o menos ) Becquer: ¿ Qué es moda ? ¿ Y tú me lo preguntas ? Moda… eres tú.

¡ Feliz semana !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s