El Diablo viste de Prada ( 2006 )

Marie Kondo, la gran gurú de la felicidad a través del orden, ha sido acusada de plagio. No me extraña. Yo misma podría haberla demandado por utilizar, casi palabra por palabra, lo mismo que digo todos los días al entrar en la habitación de mis descendientes: ” Recoge, limpia, ordena esos libros… ¿ que hacen aquí los cuadernos de caligrafía de cuando ibas a parvulitos ? ¿ y este Funko sin cabeza ?  A ver si tiráis de una vez ese álbum de cromos, que es de la liga de cuando jugaba Butragueño

¿ Se han preguntado alguna vez, señoras, por qué los libros grandes éxitos de ventas son manuales de autoayuda sobre presuntas carencias y su abordaje de la manera más absolutamente obvia ?

IMG_20191129_134714

Hay dónde elegir… para mejorar la autoestima, para no procrastinar, para vivir sin miedo, para hacer que te pasen cosas buenas, para no amargarse la vida, para librarse de la codependencia, para curar las heridas,  para ser jefa de tu vida y hasta para descubrir los secretos del clítoris ( para mí que este último es el más útil…)

Y encabezando algún capítulo del manual de turno, la consabida frase tipo :” Sé la mejor versión de ti misma. ”  Pues no pide nada el autor… Pero como este blog no es, ni lo pretende, un tratado de estilo ni de crecimiento personal, vamos a analizar esta semana una tendencia que parece ir en contradicción con esa versión mejorada que a gritos nos pide la sociedad: LAS CANAS.

IMG_20191101_132345

Going Grey…¿ exhibir canas, hoy en día, es un símbolo de emponderamiento femenino ? Yo no correría a tirar mi champú con color, en tono castaño dorado, todavía no estoy dispuesta a lucir como la abuelita de Piolín, pero no lo descarto más adelante cuando la naturaleza y  la biología me lo permitan.

IMG_20191201_113147

No cabe duda de que hay pocas imágenes más potentes en el cine que la gran Meryl Streep con su nívea cabellera como todopoderosa editora de moda en el film que encabeza esta entrada. Pero estarán de acuerdo conmigo, señoras, en que borrar de un plumazo todos los prejuicios sobre el pelo gris no se hace de un día para otro, por mucho que la omnipresente Kim Kardashian luzca, con gran éxito de crítica y público, una melena plateada a sus 39 primaveras.

Fotos Telva

La pregunta es: ¿ por qué un hombre canoso es un madurito interesante y una mujer canosa es una vieja dejada ? Pues vayamos a la raíz..a la raíz del pelo, se entiende. El hombre que consigue conservar el cabello ( blanco o no ), es  un triunfador. Ha vencido al tiempo, al declive y a sus hormonas. La mujer es otro cantar.

IMG_20191129_180347

Analicemos, antes de dejar que nuestras sienes se tiñan de plata, varias cuestiones:

El pelo blanco hay que llevarlo con un corte IMPECABLE. No hay opción B. De no ser así, no es pelo, son greñas.

IMG_20191201_112724

El pelo blanco y la cara virgen de maquillaje es una combinación letal, aunque puede tener utilidad en solicitar grandes descuentos en viajes para ( muy ) mayores. La ausencia de pigmentos artificiales asumida así, toda de golpe, es lo que tiene.

 

img_20191201_131525.jpg

La ropa y los complementos, fundamentales ¿ Hace falta decirlo ?

IMG_20191129_192916
¿ Quien se fijaría en el pelo blanco de su Graciosa Majestad llevando semejantes aderezos al cuello y en las orejas ?

El pelo blanco es más grueso y deshidratado, los salones de belleza peluquera recomiendan mascarillas semanales y tratamientos de colágeno en profundidad, así como champús especiales con pigmentos violetas para contrarrestar la tendencia a amarillear. ¿ Quien dijo que dejarse de teñir era liberarse de una tiranía ?

15752106114971591839422

 

Con todo ello… Veredicto : sí, ¿ por qué no ? Pero no como una moda reivindicativa de este feminismo de opereta que se centra en la exhibición en las redes sociales y se olvida de la esencia de la lucha en sí. Tener a los 30 años una maravillosa melena castaño caramelo y teñirla de gris es tan aceptable como ponerla rosa. Cuestión de gustos, ganas y humor. Llevarla con orgullo como característica de nuestra edad es otra cosa. Que no venga nadie a darnos permiso de ponerla de moda.

img_20191201_114142.jpg
La maravillosa Carmen Dell´Orefice, 88 años de estilo.

 

¡ Feliz semana !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s