Bichos: una aventura en miniatura ( 1998 )

Soy una quisquillosa, lo sé. Una pejiguera, lo admito.  Sobre mi tumba dirá: ” aquí descansa, si es que puede, una tiquismiquis “ .  Pero hay expresiones , lugares comunes, tópicos, que me alteran… ” Amigo de sus amigos “, por ejemplo, cuando se habla de aquel que disfruta echando unas risas con sus colegas y tiene el buen gusto de no apuñalarles por la espalda, ” padrazo ” así es calificado el progenitor que publica una entrañable foto en las redes haciendo pedorretas en la tripita de su retoño para regocijo del pequeño…Los velatorios y funerales son terrenos abonados para frases hechas y tópicos, pero la palma se la llevan , desde luego, el día 22 de diciembre y su sorteo de la Lotería ( que si está muy repartido el premio, que si ha caído en un barrio de gente trabajadora, que hacía mucha falta…)

Otra de mis ” urticarias ” es el uso ( y abuso )  de diminutivos en redes sociales. Vaya por delante mi consideración y reconocimiento por todo aquel que graba, edita y publica un canal de Youtube , pero cuando oigo hablar de manguitas, botoncitos, falditas y vestiditos ( aunque sea de la talla XXXL ), se me tuerce la boca.  ¿ Es un signo de afecto por la ropa o un detalle más de la infantilización hacia la que camina esta sociedad ?

 

Algo de eso debió pensar Simon Porte Jacquemus al lanzar su bolso Le Chiquito.  El nombre ya es una declaración de intenciones. El precio también. Pero esa es otra canción… Obviamente, si está agotado en la web de venta es porque el bolso ( el de marca, no nos dispersemos ),  sigue siendo un símbolo de estatus.

IMG_20191017_163128

Diré que me gusta la idea. No la de un bolso en el que no cabe ni la vergüenza, sino la capacidad de un diseñador de aportar novedad pero sobretodo evolución.

IMG_20191017_152951

Reinterpretación de El Chiquito, éste de papel.

Pero vamos a centrarnos en la cuestión: más allá de la noche o de la ceremonia, ¿se llevan los bolsos pequeños ? Consultemos al oráculo,  (es decir, a Zara ), y sí, se llevan.

IMG_20191017_083306

Bolso de 15 cm de Zara.

IMG_20191017_085645

 

 

 

 

 

Ahora bien, si el origen del bolso está en la necesidad humana de juntar una serie de pertenencias y trasladarlas de forma cómoda y práctica, decir que un tamaño mínimo no sirve para nada es como decir que alguien vivo inspira y espira, de modo que… ¿ dónde ponemos el límite del tamaño ?

Pues tirando de tópico, de lo que consideremos imprescindible meter. Y bajo el manto de esa gran palabra nuestro bolso se empieza a llenar:  teléfono móvil, cartera, pañuelos, gafas de sol, pintalabios, llaves…

IMG_20191017_165108

Añadan, señoras, según su momento vital, yogures, toallitas húmedas, rotuladores, mudas de repuesto, cepillo de dientes, tampones, lima de uñas, cascos,un pendrive, protector solar, gorro de lluvia, gafas de presbicia, tiritas, pastillero o compresas para las pérdidas. Y es que, reconozcámoslo, el bolso no su accesorio, señoras, es su casa y como en casa, hay que tenerlo todo a mano.

Veredicto: no, un bolso así de pequeño solo tiene vida útil al ponerse el sol, cuando el concepto imprescindible se vuelve muy liviano y no hace falta más que buena compañía.

Lo pequeño siempre despierta ternura, si la tendencia del bolso mínimo les parece una monería, tonta pero monería al fin, y su poderío económico o sus escrúpulos o su sentido común no les permite hacerse con el bolsito de marras  pueden optar por las opciones caseras,

 

Con la inestimable ayuda de mi hermana, tejedora notable.

Vean el bolsito original y el clon casero de goma eva:

 

 

Tiene un buen lejos, como diría mi amiga Glory. Si permitimos que alguien  se acerque tanto como para notar la diferencia, será porque nuestra complicidad con esa persona no cabe en ese bolso.

¡ Feliz semana !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s