Si elaborásemos una lista de incomodidades ¿ que objeto, que prenda creen ustedes, señoras, que la encabezaría ? Candidatos hay… tacones, faldas apretadas, quizá sillones o sofás de diseño…yo pondría en primer lugar la última moda de uñas largas, sin duda.
Imaginen, en una escena de amor y pasión, acercarse ( no vayan más allá… ) al amado con estiletes coronando sus dedos o piensen, por un momento, que la salvación del planeta depende de que ustedes corten el cable rojo de una hipotética bomba y al intentarlo con semejantes navajas albaceteñas se lleven por delante todo el dispositivo, causando el desastre.
Que no, que llevar unas uñas largas a lo Freddy Krueger, y decoradas con más pedrería que un traje de boda gitana, debe resultar un verdadero incordio a lo largo del día. No me hagan dar más detalles.
Es un ejemplo, en mi humilde parecer, de tendencia que aporta ese puntito de locura y de espectáculo a la Moda que la hace fresca, sorprendente, divertida , en definitiva fotografiable, que parece hoy en día el último destino, pero que no perdurará. En cambio hay otras tendencias que siempre han estado ahí…
¿ Es el leopardo ( el estampado, no el animalito ) el nuevo negro ?
Esta es una pregunta para nota, pero tiene fácil respuesta: sí, si lo que queremos es llamar la atención.
Ahora bien , este planteamiento conlleva un cierto riesgo. Veamos :
Primera consideración : el leopardo ( el animalito, no el estampado ) es un felino de muy malas pulgas , que a duras penas tolera a extraños. Saquen ustedes conclusiones, señoras, las mezclas solo quedan bien para arañar likes de unos cuantos ( miles ) de snobs en las redes ( que , sin duda, ven algo que los demás no vemos ).
Segunda consideración: el leopardo ( con el animalito seguimos ) se caracteriza por su porte elegante y su estilizada silueta. ¿ Hace falta decirlo ? Apretado y estampado no riman bien, señoras. Es como llevar un luminoso sobre la lorza.
Total Look de Michael Kors
Pongamos que son ustedes amantes de la moda y deseosas de seguir esta tendencia, pero, cual tímidas gacelas, no acaban de ver la belleza del carnívoro en cuestión.
El calzado con estampado de leopardo en cualquiera de las versiones, salones con tacón, mocasines, bailarinas, botines, sería la primera opción
Con zapatos de leopardo me parece que todo queda bien
Con vaqueros y rojo, mi mezcla favorita.
Y con vaquero y beige, también me parece que el felino está cómodo.
Me apunto a cualquier complemento: cinturón, gorro de lluvia, bolso, paraguas, diadema o gafas de sol, todo excepto un fular, que me parece ya muy trillado.
Una falda, claro que sí, pero que fluya…( ésta es de Zara )
Con más cuero
Con chaqueta vaquera y con camisa también.
Tengo alguna sugerencia que hacerle a mi modista de cabecera…
Aunque en cuanto venga el frío esta es mi propuesta:
El abrigo ya me hace ojitos y lo tengo visto en Gerad Darel y el rojo en los pies será cosa de unas Converse.
Veredicto: sí, mañana, tarde y noche; en prendas fluidas, en tejidos nobles y de calidad; en pequeñas dosis como unos guantes , un cinturón o unos zapatos; en presencias rotundas como un abrigo o una falda.
Larga vida al leopardo y su estampado ¿ Quien dijo que el león era el rey ?
¡ Feliz semana !