La Dama de Hierro ( 2011 )

En el siglo XXV, si nuestro planeta aún sigue girando, es posible que los arqueólogos de esa época sean incapaces de discernir si lo que se aprecia en unos documentos primitivos llamados Instagram eran los practicantes de una técnica milenaria de origen hindú conocida como Yoga o bien integrantes de un espectáculo que gozaba de gran predicamento en aquel entonces llamado ” El circo del Sol “.

img_20191003_133652.jpg

No sé ustedes, señoras, pero a mí no me convencerán de que estar con los pies descalzos y unas mallas haciendo contorsiones al borde de un acantilado y con la puesta de sol recortando la silueta favorece la paz espiritual. Desde luego, para mí, que lo más cerca que estoy de ella es cerrando los ojos, tomando un café y un trocito de chocolate negro, me parece un ejemplo más del exhibicionismo estomagante que invade nuestras redes ( mira lo sano que como, mira el hotelazo en el que estoy , mira como me retuerzo… ).

A ver, señoras, que a mí la flexibilidad, en todas sus variantes ( corporales y mentales ), me parece una cualidad de lo más estimable para la vida. Si ya lo decía Bruce Lee ” Be water, my friend “... Aunque trayendo a la memoria a la dama británica a la que hace referencia el título de esta entrada, no será, obviamente, por esta virtud ( que ella consideró debilidad ) sino, siendo más superficiales, por sus camisas con lazada al cuello por lo que se la recordará.

IMG_20190928_202838

Las camisas con lazo... Peliaguda tendencia ésta, que se enmarca en el look señorona con que nos animan el otoño los escaparates. Una vez más, nada nuevo bajo el sol.

img_20190928_201324.jpg

Con el completo de falda midi, botas de caña y chaqueta de tweed, como dictan las pasarelas, nos falta el bolso de mano rígido de Launer London y ya somos el vivo retrato de Margaret Thatcher, que, entre las muchas cosas que fue, no se encontraba ser un icono de moda.

Vamos al cuerpo del delito…¿ Pero a quién se le ha ocurrido rescatar esta tendencia? A un sádico, seguro. Hace falta ser muy joven para que la camisa en cuestión no nos sume varios lustros, quedan ustedes advertidas. Por no hablar de los perímetros pectorales: si pasan ustedes de la B en el abecedario de las copas de su sostén, mejor olvidarse para no recordar a la silueta de un palomo en celo.

Y es que hay lazos…

IMG_20190928_180800

Y lazos…

IMG_20190928_201245

Está claro que, como en tantas cosas de la vida, el tamaño importa

 

 

Podemos buscar como alternativa una camisa y un pañuelo de gasa:

 

La camisa es de Gerard Darel, el pañuelo de Aduo ( Guadalajara ), la chaqueta y el bolso de Ralph Lauren y la falda de HM.

O con la versátil camisa vaquera:

IMG_20190929_100600

La camisa es de Esprit y el pañuelo de Aduo.

Si me salen ustedes puristas reconoceré que no es una camisa con lazo, es una reinterpretación del asunto, ¿ no es esto una  prueba de mi flexibilidad

 

Camisas de Massimo Dutti y de Scalpers

Pueden apostar algo de valor, señoras, a que una prenda similar aparece en cualquier armario de sus madres, tías, abuelas o  en el suyo si son de respetable edad, ¿se puede rejuvenecer con vaqueros y un perfecto de cuero ?  Se puede, se puede…en todo caso, aléjense de las perlas como complemento si no quieren hundirse en las arenas movedizas de las que solo se sale con los pies por delante y el certificado de defunción  del estilo actual firmado y con todas los sellos puestos.

 

IMG_20190924_233631

 

 

Camisa de Find

Una camisa con tanto volumen pide a gritos un pantalón pitillo y taconazos para estilizar.

 

¿ Vamos por buen camino ? ¿ Van a echar el lazo a alguna camisa , señoras ? A ver, que sí, que como juego de palabras no es muy agudo…

 

IMG_20190929_190847

Yo tal vez me compre una camisa con lazo rosa ( Mirto tiene una parecida ) , quizá la combine con un Palazzo rojo, en tributo a Yves Saint Laurent que, con este tándem, demostró que los colores no tienen enemigos. Al gran Yves le encantaban los lazos. No tengo tan claro mis sentimientos hacia ellos…

Así que la primera tendencia vista para sentencia.

Veredicto: sí, pero como las calificaciones de las películas de antaño,” para mayores con reparos “.  Solo una tendencia Lady cada vez, por favor, y de tarde en tarde. Nada de juntarse con las amigas de semejante guisa para jugar a la brisca, merendar en el casino local o dar paseos por el parque fluvial con el churri del brazo. Que lo de señoras no viene de señoronas, viene de señorío.

img_20190928_211952-1.jpg

 

¡ Feliz semana !

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s