Historias de la Frivolidad ( 1967 )

El tamaño importa.

IMG_20190703_143145

Imaginen , señoras, si una mantis religiosa, como este ejemplar que apareció en la cocina de mi casa, tan oronda sobre el mantel,  tuviera las hechuras de un gran danés.

Aunque el mundo insecto , más concretamente la sección de los dípteros en su variante mosquito, me tiene en gran estima y  considera mi sangre más que un Vega Sicilia, el amor no es recíproco. Así que es de agradecer que la Madre Naturaleza les haya dado unas medidas contenidas.

Pero el tamaño importa: si nos referimos, claro está, al de la minifalda, que, como la duración de los discursos , ha de ser breve para que despierte interés y con la longitud suficiente para cubrir bien el tema. La ortodoxia establece que debe medir menos de 36 centímetros.

Abrazada con entusiasmo por las modernas de los años 60 ( Jackie Kennedy pasó a ser Jackie Onassis con un vestido nupcial cortito, firmado por Valentino ), denostada por Chanel y Dior, testigo de los primeros movimientos de la liberación de la mujer, ( que no, señoras, que el feminismo no es un invento millennial...), compañera de los inicios de la  píldora anticonceptiva, la minifalda es una prenda madurita ( porque ya ha cumplido los cincuenta ) que merece un respeto en la historia de la moda.

A ver que tenemos:

Veamos la minifalda vaquera, es de las prendas que recuerdo haber tenido, en diferentes formas, siempre en el armario, actualmente la encuentro muy informal, solo para chiringuito y para acercarme a comprar al supermercado ( algún día hablaremos del momento ” me pongo cualquier cosa y me bajo a hacer la compra”…)

IMG_20190704_200757
El top de lino es de Max Mara, pulseras de mercadillo y reloj de Swatch. La falda es de Sfera.

IMG_20190704_201002

Camisetas, bolsos de paja, alpargatas, pendientes y pulseras de mercadillo me parecen su hábitat natural ¿ Se le puede dar un aire más formal ? Puede ser , con camisa blanca o una color rosa empolvado…

img_20190707_171916.jpg
Con un cinturón de Zadig y Voltaire, y complementos dorados. El bolso de Longchamp.

IMG_20190707_171728

Camisa de Only, collar de Majorica, bolso de Mascaró y cinturón de Bershka.

 

La minifalda , como el éxito, tiene muchos padres ( André Courrèges, Jean Varon, el omnipresente Yves Saint Laurent, Pierre Cardin… ), pero madre no hay más que una y esa es Mary Quant, que desde su célebre tienda Bazaar en el 138 de King´s Road, proclamó que ” una mujer es tan joven como su rodilla. “

 

 

 

Ah, la rodilla…esa maravilla articular que nos soporta ( más o menos ) orgullosamente en pie, que amortigua nuestro saltos de alegría, y, flexionándose, nos pone a la altura de la nariz llena de mocos de nuestros hijos pequeños. Nada envejece peor que una rodilla, señoras, incluso en un libro de Agatha Christie ” El gato en el Palomar ” descubren a la impostora por el aspecto de esta articulación. Aunque todo puede mejorar…

IMG_20190704_200346
Exfoliación , hidratante y autobronceador

Y cientos y cientos de zancadas y sentadillas, así de duro. Por eso siempre se habla de la dura realidad.

 

Pero a mí lo que de verdad me gusta son los vestidos minifalderos línea evasé con estética sesentera, con unas sandalias de tacón bajo cuadrado los encuentro imprescindibles en verano.

IMG_20190707_181048_HDR

 

 

Una vez superado el debate de si una prenda así nos cosifica o nos empondera a las mujeres, se trata de mirar nuestras rodillas con cariño y con sentido común y tener el criterio suficiente para distinguir cuándo enseñar el muslo y cuándo una visión ligeramente por encima de esa rodilla es suficiente. Sin ñoñerías ni imposiciones, sin vulgaridades ni disfraces. Porque a estas alturas de la historia, la nuestra y la de la minifalda , ya podemos permitirnos muchas cosas.

 

¡ Feliz semana !

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s