El Curioso Caso de Benjamin Button ( 2008 )

La legendaria Studio 54, la discoteca más famosa de Nueva York ( que es como decir del mundo entero ), la meca del estilo donde todos los que aspiraban a ser alguien en la feria de vanidades mundial antes de que existiera Instagram, apenas permaneció abierta tres años… Los amores de Romeo y Julieta, aunque no queda claro en la inmortal obra del bardo, parece que duraron entre 4 y 6 días…el actor James Dean, famoso icono de estilosa rebeldia tan solo hizo tres películas….

Hay personas, lugares, sensaciones que percibimos de forma indeleble cuando , en realidad, duraron un suspiro.  ¿ Será que la intensidad es una manera más completa de eternidad ?   Son intensos los recuerdos y, al igual que la nostalgia , grandes traidores. Porque yo, por alguna razón que se me escapa, cuando soy incapaz de recordar como fui vestida a algún sitio , es porque fui de negro.

Y no puedo renegar de este color porque si abro mi armario , resulta que tengo para vestir a Morticia Adams más de una semana sin repetir. Veamos el negro en verano

Negro total tengo un vestido y un mono ambos de Massimo Dutti.

Este es un ejemplo de vestidito negro, señoras, que se supone que todas hemos de tener en el armario.

Bolso de Carolina Herrera, botines de verano de Unisa y collar de una tienda de artesanía de Sevilla.
El collar es de mi cosecha y el bolsito es de Lupo. ¿ Demasiado conjuntado… ?

Con un vestido o un mono negro ( siempre que el escote o la forma de ceñirse al cuerpo no sea demasiado insinuante ) se puede ir mañana, tarde y noche a cualquier sitio, al supermercado, a la consulta del dentista o a un funeral, basta con cambiar los zapatos, los complementos, y lo que nos echemos encima del comodín ( palabra que, según el diccionario de la RAE, identifica una cosa que sirve para fines diversos, según la conveniencia de quien disponga de ella, pero que deriva de cómodo , y cómodo y aburrido van de la mano muchas veces. )

Más negro: una camiseta , por ejemplo:

La camiseta es de Ralph Lauren, la falda de HM , las sandalias de tiras de Massimo Dutti, el bolso de Zara y el collar de ámbar es de Diorita.

Otra opción con camiseta

La falda es de Bimba y Lola el collar es obra mía y el bolso es de Amichi

Y una falda negra midi con camisa blanca

La camisa está hecha a mano en una tienda que ya no existe en Guadalajara: Artesanos Camiseros. ¡ Es posible que lleve en mi armario más de diez años ! Desde luego, con prendas de esta calidad y de esta duración no hubieran sido posibles las grandes fortunas en el sector textil…

Somos una sociedad de intensos, pero la intensidad, para que no agote, tiene que ser breve, un suspiro , un parpadeo, una leve brisa y a otra cosa, mariposa. Si Sir Alexander Graham Bell levantara la cabeza, se asombraría de como la evolución de su artilugio se ha convertido en la memoria humana. Hoy nada pasa si no lo llevas fotografiado en el móvil. Hoy la versión moderna del refrán ” A lo hecho, pecho “, sería ” A lo hecho, foto “.

¿ Como sería vivir al revés, como Bejamin Button, naciendo viejo y ganando experiencia y madurez a la vez que juventud y vigor físico ? Suena tentador, como todas las trampas, pero nos haría resabiados porque siempre dejaríamos algo que hacer para cuando fuéramos más jóvenes…

Parece que hay empresas que por un ( no muy ) módico precio se dedican a la criogenización, es decir que te someten a un frío intenso ( al final, siempre acabamos en lo mismo ) y así te garantizan una cierta eternidad , reanimándote en el futuro, cuando las condiciones de vida sean más favorables. Francamente, me caigo muy bien a mí misma, pero lo de volver a lo ya trillado… casi me convence más la reencarnación: volver, sí , pero de otra manera, en otro tiempo, incluso en otra forma de vida o , puestos a pedir, en otro planeta. Que la vida no sea siempre el mismo vestido negro.

¡ Feliz semana !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s