El Gran Azul ( 1988 )

Cuando yo era ( más ) joven tener una serie de televisión favorita era relativamente sencillo, ; estaba , por ejemplo, “ El pájaro espino “ con el padre Ralph de Bricassant y sus dilemas morales, estaba Dinastía con la incomparable Joan Collins y sus vestidos corte sirena de lentejuelas, estaban el Coche Fantástico, la Casa de la Pradera y  los adolescentes de Sensación de Vivir…. La oferta era amplia y variada, aunque no como ahora, que es agotadoramente inmensa. Una de mis  series favoritas de todos los tiempos es Seinfield, ( la recomiendo sinceramente ) donde el protagonista , Jerry, dice exactamente la misma frase al iniciar el episodio piloto que en el último minuto del capítulo final, 10 temporadas después. En otra serie que he seguido con fidelidad , The Big Bang Theory, la protagonista, Penny, luce en los últimos minutos del capítulo final, la misma camiseta que en el primer episodio, cuando conoce a los vecinos raritos.

Si la vida es como una serie de televisión, al final resulta que, de alguna manera, siempre llegamos al mismo punto de partida, porque la vida, todo en nuestra vida, en nuestro mundo, es un círculo. Quizá el truco para avanzar, señoras,  sea que los círculos sean cada vez mayores, pasar por el mismo sitio pero a una cierta distancia.

IMG_20190530_135522_HDR
Sardinhas de Bordallo Pinheiro

Gira nuestro pequeño planeta sobre sí mismo y alrededor del sol , a pesar de las descacharrantes teorías tierraplanistas  de la  Flat Earth Society ( Ay, si Galileo levantara la cabeza… ) , en una sucesión de días , meses y estaciones, sin solución de continuidad.

IMG_20190530_203542

Y como mi pensamiento no es lineal , sino circular , voy de la rotación a la traslación y de ahí , a asumir que mi armario está como el planeta Tierra : lleno de azules.

Pues vamos con el color azul marino.

Coco Chanel dejó dicho que este color es el negro del verano, es sobrio , discreto y elegante aunque en su versión falda o pantalón + camisa blanca forma parte de muchos uniformes. Y por esa respetabilísima razón necesita siempre puntitos de color.

IMG_20190530_195534
Falda y collar de Bimba y Lola, bolso de Gloria Ortiz , cuñas de Fórmula Joven y top hecho a mano.

 

 

IMG_20190530_200540
Repetimos falda y collar, top de Javier Simorra, bolso de Ralph Lauren  y sandalias de Latouche
IMG_20190530_195642
Misma falda, bolso de Loewe, collares de Max Mara, y zapatos de Lottuse.  La chaqueta Kimono es de Aduo ( Guadalajara )

 

 

IMG_20190530_201117
Con camisa de flores de Sisley

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero si optamos por combinar una falda azul marino con camisa blanca…

 

IMG_20190530_200918       img_20190530_201028.jpg

 

 

Pendientes de plumas de Aduo  , sandalias amarillas de Carmen Me y fucsias de Nuria Cobo .

 

¡Creo que podría vestirme todo el verano de azul marino!

 

 

Yo soy de la España interior, señoras,  de la maravillosa ciudad de Salamanca, así que tengo que conformarme con ver el mar muy de vez en cuando… con eso y con pintar marinas…

 

 

 

 

Vivimos de prestado en este planeta azul, no somos los reyes de la creación, tan solo una especie que, por una chiripa genética, evolucionó y se erigió sobre dos patas hace algunos añitos. No tenemos derecho a robar la belleza que el mar nos brinda, ni su serenidad, porque no nos pertenece. Del azul venimos y allí volveremos. Estoy convencida de que, al final, la eternidad que nos espera debe ser de ese color. Igual que los ojos de los recién nacidos. ¿ Lo ven? Todo es un círculo.

¡ Feliz semana !

Un comentario sobre “El Gran Azul ( 1988 )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s