Blancanieves ( 1937 )

Los españoles tenemos cientos de fiestas y tradiciones pero somos tan acogedores que siempre admitimos alguna más. ¿Halloween...? Ya está tan arraigada que parece que la inventamos nosotros… ¿ Oktoberfest…? En todos los pueblos una al llegar el otoño..¿ San Patricio? Los niños vuelven del colegio con la cara pintada de verde el día 17 de marzo…

El Holi es una de las últimas en llegar, viene de la India y Nepal y consiste en arrojarse, como festival de celebración de la primavera, pigmentos de pintura para mandar buenas vibraciones. Vendría a ser, señoras, como nuestra Tomatina  de Buñol, pero con polvos de colorines. La conclusión es que de las dos fiestas sales deseando meterte en la ducha cuanto antes ( a presión, si es posible ).

img_20190523_201413.jpg

Hay que reconocerle cierta mística al Holi : la explosión de color, los buenos deseos  y, al parecer, la sensación de libertad que experimenta la gente que participa. Y yo, que de unas cosas voy a otras, y me disperso como un puñado de pintura un día de viento, es hablar de libertad y pienso en mi falda blanca de encaje..

IMG_20190523_150818

 

En su origen fue vestido, pero las buenas artes de una modista hicieron el apaño. No he hecho suficiente hincapié en lo interesante que resulta tener una modista de cabecera, por desgracia, hoy escasean en nuestra cultura de “ lo compro, lo uso  y lo tiro “. ( Hay una política española que no pierde ocasión de pregonar su compromiso feminista, adquirido, según ella, a base de castigos en el colegio de monjas porque se negaba rotundamente a  aprender a coser.  Ay, tonta, con lo útil que es saber manejar aguja y dedal… Además, ¿ que tendrá que ver el feminismo con saber coger un bajo a unos pantalones ? )

¿ Ven como me disperso ? Vamos con la falda…

IMG_20190520_085403_HDR
El pañuelo con calaveras es de Aduo (Guadalajara ), camisa de Pepe Jeans, sandalias de Xti y bolso de Gloria Ortiz. El cinturón es de un mercadillo.

Otra opción:

IMG_20190522_224046
Camisa militar de Aigle, sandalias de Nuria Cobo y cesta de Gloria Ortiz

Lo sé, señoras…la falda MIDI es complicada, MIDI y BLANCA es una trampa mortal para la cadera, hay que ser realistas con nuestros contornos y asumir que es como llevar un luminoso digno de Las Vegas en esa zona;  a cambio, nos regala un aspecto fresco y pulido y como dice una seguidora colombiana, es una prenda que sale con todo.

La última propuesta:

La blusa de lino es de Max Mara, el cinturón de Ralph Lauren, los pendientes son de junco teñido, comprados a un artesano brasileño en un mercadillo y el brazalete , hecho por mí.

El bolso de paja también tiene su historia

 

El bolso es de Paco Martínez, tuneado con pasamanería y cordón de Estilo Pontejos. Tengo otra opción de bolso tuneado:

Con tela de KA Internacional de Guadalajara.

 

En fin…se va acercando el verano y todo fluye, todo se aligera….a veces, excesivamente. Recuerdo al gran modisto Elío Berhanyer referirse a la calle en tiempo caluroso como un horror. Shorts tan, tan shorts que la portadora tiene que ir estirando la tela  según camina para tapar la derrière, camisetas tan embutidas y tan escasas que dejan un canalillo más profundo que el  del Gran Cañón del Colorado, chanclas y sandalias con pies dignos de los hobbits habitantes de la Tierra Media.. ¿ es necesario esto? ¿está el calor reñido con el decoro ?

Decoro… ¡ que palabra tan antigua!  Es cierto que los códigos de vestimenta antes eran más estrictos : estaba el traje de los domingos, la ropa para ir a la playa, el atuendo formal para una entrevista de trabajo, estaba lo que te ponías para ir a un funeral, ahora ya no hay diferencias…   ¿ soy marciana si revindico una cierta compostura ?.

IMG_20190523_202203

A lo mejor es solo cuestión de espejo, porque el espejito no miente, otra cosa es que el mensaje se pierda entre nuestro ego y nuestra desidia. Las relaciones con quien siempre les dice la verdad ( el espejo, la báscula, su inocente hijo de 5 años…) son, ciertamente, incómodas. Pero recuerden, señoras, que el sincero espejo sonríe si ustedes le sonríen.   Si la Madrastra de Blancanieves hubiera tenido en cuenta este sencillo consejo de belleza se hubiera ahorrado muchos disgustos.

 

¡ Feliz semana !

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s