Flor de Cactus( 1969 )

No sé, quizá debería hacérmelo mirar… pero tengo una fascinación, ( morbosa  pero fascinación al fin y al cabo, ) por los tatuajes; quiero decir , los dibujos bien elaborados, las obras de arte pintadas sobre la piel, no esas frases de exaltada devoción materna escritas en primorosa letra inglesa en el interior de la muñeca , tipo “ lo mejor de mí, Azahara”  o ” mi Christian, mi tesoro “, ni la  imagen de la Virgen patrona del pueblo del portador, ni los corazones ribeteados,  con un ” Amor Eterno, Marichari “, dentro.  No, a mi me seduce el lado oscuro : ese dragón alado enroscado en un árbol cuyas raíces están atrapadas a su vez en otro animal mitológico que está herido por un rayo de sol, los aterradores pero hipnóticos tatuajes de las maras, los violentos pandilleros salvadoreños, fotografiados por la genial Isabel Muñoz, algo así……

IMG_20190509_184711_HDR

 

Ahora bien, tan claro como que la tortilla española tiene que llevar cebolla, tengo yo que nunca me haría un tatuaje, ni uno pequeñito. Por atractivo que pudiera ser, me agobia la sensación de tener algo tan duradero en la piel. Yo me quedé en las calcomanías que regalaban con los chicles Bazooka y que si te la ponías en junio en el brazo en septiembre aún tenías restos.

Y así, de unas reflexiones me voy a otras : me gusta lo permanente y lo efímero, lo que estará aquí dentro de un año y lo que apenas durará una semana…¿ no es la vida pura contradicción ?

Pero , centrémonos….Cosas efímeras,  estamos en el mes de mayo… todo nos lleva, inevitablemente, por la senda de las flores. ¿Hay algo más primaveral ?

Vestido de flores , largo , fluido, para camuflar algún exceso invernal, todo son ventajas…

 

El vestido es de Aduo de Guadalajara, con camisa o cazadora vaquera queda resultón, pero aquí con camisa de Massimo Dutti, sandalias de esparto con una cuña kilométrica de Michael Kors, y bolso de El Caballo.

 

 

Este vestido es de Aduo también, con una cazadora rosa o un jersey verde pistacho quedaría precioso, pero no hay nada de eso en mi armario, así que me quedo con la chaqueta militar de Pepe Jeans, las mismas cuñas y bolso de Gloria Ortiz. El collar es obra mía.

 

Dijo Confucio hace unos cuantos años : ” Compro arroz para vivir y flores para tener  algo por lo que vivir .” ¿ Que importa que la lozanía de un ramo de flores sea breve ? ¿ O es que todo en la vida tiene que ser práctico y útil ? Un ramo de flores alegra la vista, decora sin ostentación y . una vez marchito, sirve de compostaje para el jardín. Es más, yo creo que ir por la calle con un ramo de flores en los brazos aporta más garbo que unos buenos tacones.

 

IMG_20190509_183702
Ramo de Verdenace ( Guadalajara )

 

He hecho una encuesta en mi entorno y el balance en ofrendas florales es bastante lamentable. Pero no esperen a que sea el día de la madre o a que les operen de una hernia para recibir un ramo. Vayan a por él, señoras,  compren el pan y, de paso, traigan flores a casa como dicen las estadísticas que hacen una gran parte de  holandeses.  Soberbias rosas o humildes claveles, exóticas flores del paraíso o sencillas lilas, hasta un cardo es menos cardo cuando florece.

Pero no esperen, no vaya a ser que las únicas flores con las que tengan un  ( merecido ) homenaje sean las del funeral.

IMG_20190509_194124_HDR

 

¡ Feliz semana !

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s