The Queen ( 2006 )

El kintsugi es una técnica centenaria de origen japonés en la que los pedazos rotos o grietas de un objeto de cerámica se reparan mediante el uso de pasta de resina mezclada con polvo de minerales preciosos con la intención de resaltar los defectos en lugar de disimularlos.

 

Como todo lo oriental, ejerce una atracción irresistible en el mundo occidental, y transciende de mera actividad de bricolaje reparador al plano espiritual. Así, esta refinada técnica nos anima a encontrar la belleza de las cicatrices, esas marcas que, quien más y quien menos, llevamos todos en el alma y adornan nuestra biografía, esos desperfectos que nos recuerdan la fragilidad humana y la necesidad de cultivar la resistencia frente a la adversidad.

IMG_20190502_193120_HDR

La resistencia es una virtud que parece gozar de gran predicamento actualmente, aunque , en realidad, la historia de la humanidad es una búsqueda de elementos cada vez más resistentes : al bronce le siguió el hierro, luego vino el acero, el carbono , el hormigón, el grafeno…, pero como no creo que done su cuerpo a la ciencia, nunca sabremos de qué material está hecha su majestad Elisabeth II.  Desconfíen de advenedizos, señoras, esta mujer sería la única voz autorizada para escribir un legítimo y bien documentado manual de resistencia.  Pero, que se sepa, no ha escrito ningún libro, aunque es la inspiración de bibliotecas enteras. Yo ya he reservado mi ejemplar  del libro Our Rainbow Queen , un tributo a esta soberana a través de sus coloridos atuendos, Y sí, lo reconozco, soy una fan de su graciosa majestad, hay poca gente que lleve con tanto garbo un abrigo verde loro tropical con tocado a juego. La combinación de aplomo y edad me parece irresistible.

img_20190502_194903_hdr.jpg

 

Vamos a nuestra propuesta:  vestir monocromático, a priori, no parece complicado, pero no piquen, señoras, ya digo que del ” total total ” solo hay una maestra y está en Buckingham.

IMG_20190502_184746

 

 

 

Camiseta  y pantalón palazzo negros dan mucho juego. Una camisa de ante de Massimo Dutti, ( una camisa vaquera también haría el apaño… ) un collar resultón ( obra mía ) y zapatos rojos. El bolso es de Coach.

Con vaqueros rosas y jersey de hilo.

IMG_20190420_112224

 

IMG_20190502_185523 

Aquí todo al rojo , hasta los bailarinas, los vaqueros son de 7 for all mankind ( no sé si existe esa marca ya….), jersey de Sfera , el cuerpo me pedía poner un bolso morado , pero con azul celeste en bolso ( Ralph Laurent ) y collar ( obra mía ) creo que resulta.

 

Con verde tierra ( y contrapunto, rosa )

 

 

El pantalón es un chino de Gant, el jersey y el collar están hechos a mano, las sandalias son de Sara Navarro.

 

La resistencia, o la resiliencia como se ha dado en llamar ahora, no es más que aguantar en pie los embates de la vida.  Quizá no sea tan mala idea recordar cómo y cuándo nos rompimos y cómo, cuando creímos que ya no eramos capaces de admitir ni una sola risa, una carcajada con nuestro mismo tono de voz nos sacó del error.

Pero no hay un manual donde aprender esta disciplina.

Se espera que seamos firmes pero no inflexibles, orgullosos pero no fanfarrones, frágiles pero no endebles, sensibles pero no quejicas… ¿ ustedes lo tienen claro? Pues yo tampoco.

IMG_20190502_184545

Este plato tiene algunos añitos, perteneció a mi abuela paterna, y carece por completo de valor salvo el sentimental. Tiene los desconchones típicos del tiempo, que no pienso reparar ni con polvo de oro, ni con pegamento especial para cerámica. Es resultón, sencillo con su puntito cursi de florecitas, sin grandes refinamientos y sin más expectativas que durar unos cuantos años más en forma y en buena compañía. Vaya, más o menos, como yo .

¡ Feliz semana !

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s