Farhenheit 451 ( 1966 )

Quienes dudan de la existencia de seres extraterrestres compartiendo planeta con los humanos,  es que no conocen a mi amiga Amparín.  No daré muchos datos , porque le he cogido cariño a la muchacha,  y no quisiera que la NASA se interese por ella y la capturen para experimentación.   Pero yo la he visto volver de la playa sin solo grano de arena pegado a la piel, la he visto desayunar delicias de mazapán toledano en julio, la he visto estornudar con los ojos abiertos….   ¿ Quieren una prueba irrefutable, señoras ?  : mi amiga Amparín es capaz de pasear por una calle comercial, caminando en línea recta, sin entrar en un bar ni pararse delante de ningún escaparate . Desconozco a qué raza alienígena pertenece, pero lo que tengo claro es que no es del género femenino.

IMG_20190425_192055_HDR

 

La curiosidad es mucho más que el motor vital de cualquier ser que habite este u otro mundo. Nos mantiene alerta, es la crema antienvejecimiento más eficaz que existe. La curiosidad tiene mucho que ver con los libros. Y aprovechando esta semana tan literaria me gustaría comentar algo sobre algunos libros de moda y estilo.                               Veamos:

 

IMG_20190423_200838Secretos de una Experta del Mundo de la Moda está escrito por Betty Halbreich, asesora de moda de Bergdorf Goodman, la dama tiene ya más de 90 años, y el libro se publicó en 1997. A lo largo de 216 páginas , navega con finura y distinción desgranando los mismos consejos que hoy hacen suyos cualquiera de las decenas de youtubers que pululan en la red : limpia el armario, acepta tu talla, viste básico pero que no falten accesorios… Sentido común, vaya.  Dice estar dedicado a ” esa mujer que todas llevamos dentro, dispuesta a dar la nota ” . La nota glamorosa , se entiende.

Muy Chic es una reedición de un libro escrito en 1964 por la exquista Genevieve Antoine Dariaux y sus consejos de estilo resultan tan deliciosamente  convencionales que son de especial interés en una época, como la actual, en la que la gente acude a un funeral con chanclas. Doy fe.

IMG_20190423_195653

 

 

Mi Color Perfecto promete cambiar la vida, cambiando nuestra imagen. Si, suena muy bien hasta que se queda una atascada entre tanta valoración , colorido, escalas , tonos y subtonos. Tanta información resulta agotadora.

IMG_20190425_162551

 

 

 

El libro de Isaac Mizrahi, How to Have Style,  publicado en 2008, es particularmente inspirador, lleno de fotos con mujeres de muy diferente condición y circunstancias, y su principal mantra es “ ¡ pruébate, pruébate, pruébate !”

El librito rojo de Lorenzo Caprile , no es un manual al uso, más bien es un recorrido por su trayectoria vital. De vez en cuando conviene saber algo más de la ropa que cómo se cuelga en el armario. Style A to Zoe, es un libro soporífero y perfectamente prescindible de Rachel Zoe, estilista de  Hollywood, repleto de maravillosos trajes de alfombra roja, que ni yo, ni nadie de mi entorno vamos a tener oportunidad de lucir jamás , porque no creo que este blog me encumbre como influencer de mediana edad y me inviten a esos eventos.  Love, Style, Life,  es inclasificable como  su autora Garance Dore, va más allá de la ropa, es intrascendente y divertido. No olviden, señoras, que una sonrisa adorna más que un fular de seda.

IMG_20190425_084740_HDR

 

Como ser parisina estés dónde estés es el manual del postureo estilístico por excelencia, con cientos de consejos para tener una personalidad chispeante y contradictoria que, según las cuatro autoras francesas, es la que mola. Por desgracia, como todo lo impostado, resulta más falso que los propósitos de año nuevo.

 

¿ Se aprende a vestir en los libros ? Yo tengo espíritu de parvulita ( a mi edad…) y creo que se aprende de todo , en cualquier situación y en cualquier parte, y a pesar de que hay muchos libros que merecerían la hoguera  a 451 grados Fahrenheit por insustanciales , obvios o tostones, no soy capaz de tirar un libro; les doy 30 páginas de indulgencia y si no me enganchan, vuelven a la estantería, nunca los presto y, de vez en cuando, les concedo una segunda oportunidad, aunque generalmente me doy cuenta de que no me equivoqué la primera vez. Es como reencontrarse con un exnovio al cabo de los años, ( sí, aquel con el que acabamos tan malamente ),  descubrir que sacó el número uno de las oposiciones de Inspector de Hacienda y que está a punto de revisar nuestra declaración. Si la primera vez con él fue terrible, la segunda, ya ni les cuento.

IMG_20190425_175644

La vida da muchas vueltas; más que vueltas, revolcones. Pero todo lo arregla un buen libro.

¡ Feliz semana !

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s