El Padrino ( 1972 )

Lo confieso, desde que he descubierto las telenovelas turcas y a sus protagonistas masculinos, me estoy planteando muy seriamente viajar a este magnético país. Para poder apreciar de primera mano sus notables bellezas  naturales, señoras, ya me entienden. Después de todo,  no existen estudios que demuestren que el hecho de estar felizmente emparejada, como es mi caso, disminuya la agudeza visual…

img_20190417_202251.jpg

 

 

Consultando el diccionario, belleza es la cualidad que posee una cosa para proporcionar placer o satisfacción. ¿ Es bello un plato de torrijas ? Rotundamente , sí.  Sustituyan las torrijas por cualquier otro elemento de su gusto,  sea comestible o no, y ya tenemos hecha la ecuación.

Porque la  belleza nos rodea , nos acompaña , nos ilumina. Porque la Belleza salvará el mundo,  dijo Dostoyevski.  Tarea tiene por delante , la pobre Belleza…

IMG_20170714_133137

 

Les voy a hacer una proposición , señoras, que no podrán rechazar… Vamos a buscar algo bello en nuestro armario:  pueden ser unos zapatos que nos hagan mirarnos en todos los escaparates, ese bolso de color imposible que ilumina cualquier atuendo, aquel pantalón milagroso que nos reduce dos tallas como por arte de magia, los pendientes que siempre llaman la atención…, algo habrá, ¿ no ?

Yo voy a escoger este brazalete

IMG_20190417_202542

Vino de tierras mejicanas ( heredado de mi suegra , que, a su vez, lo heredó de una tía suya, así que tiene solera… ). No digo que sea práctico ni cómodo, pero cuando lo veo me parece muy bello.

IMG_20190417_202615

 

 

Ya tenemos el punto de partida, ahora a añadir:

Casaca de punto roma de Adolfo Domínguez, y un pantalón Palazzo azul marino, el bolso de Purificación García.

IMG_20190417_203228

 

Taconazos , ( matadores , pero son tan bellos…)

IMG_20190417_203040
De Nine West

 

Y para rematar, pendientes discretos para no competir con el brazalete y anillo de malaquita y plata  ( comprados en la feria de minerales de la Escuela de Minas en Madrid, con un museo muy bello y francamente recomendable. )

 

 

Leí hace tiempo que un extraordinario violinista interpretó con destreza una serie de melodías en el metro de una ciudad. Prácticamente nadie reparó en su virtuosismo, pasando de largo ante el intérprete. La paradoja es que por la noche ofrecía un concierto en el Teatro de la Ópera con todas las entradas agotadas hacía meses. ¿ Es ésta, señoras, la percepción de la belleza que tiene nuestra sociedad ? ¿ Necesitamos que nos digan los gurús de turno, los influencers, las páginas de tendencias, que algo es digno de apreciar para que nos lancemos, en tropel , a apreciarlo ?

La belleza no tiene una única voz ni una única forma, ahí reside su fuerza.

En la vida el oxígeno es necesario, la belleza es opcional. Y claro que se puede vivir sin belleza , pero no hagan la prueba, no merece la pena. Parafraseando a don Corleone, no es nada personal , solo es un ( mal ) negocio.

¡ Feliz Pascua Florida !

IMG_20190417_202345

 

¡ Feliz semana !

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s