Bienvenidos al Norte ( 2008 )

¡Ya es primavera!

IMG_20181214_130016

No lo digo yo, lo dice el calendario y lo dice El Corte Inglés, que es una voz muy autorizada en estos asuntos. Por lo demás, la primavera es ese desbarajuste de temperaturas que en la mañana nos hace levantarnos a lo Juego de Tronos ( ya saben, “The winter is coming ...” ) y a mediodía, echar de menos el taparrabos de Brooke Shields en El Lago Azul . Así que no pasar ni frío ni calor de la mañana a la noche, exige una planificación propia del desembarco  de las tropas aliadas en Normandía.

Fue en la costa de Normandía, precisamente,  en Deauville, donde la gran Coco abrió su boutique en 1913 y donde, con gran audacia, sentó las bases del  vestuario cómodo y cosmopolita de la mujer moderna, adaptando elementos como el tejido de algodón a sus diseños. Basándose en la indumentaria de los marineros lanzó su icónica camiseta a rayas , que combinó con pantalones blancos anchos. Un siglo después , yo me  pondría este atuendo, tal cual, mañana mismo.

IMG_20190321_185805_HDR

 

¿ Que es un armario sin un jersey  rayado?  Pues como una primavera sin flores…

Veamos: un clásico jersey azul y blanco de Zara y una falda de Kookai.

img_20190318_115315.jpg

 

Admite cualquier combinación de color: rojo, verde esmeralda, rosa…

 

IMG_20190321_164852_HDR

Cazadora vaquera de Only

 

En beige y con cazadora  ( de Pepe Jeans ) de cuero color cognac ( mi favorita, no pregunten por qué…)

IMG_20190321_165823_HDR

 

¿ Y que tal rayas y flores ?

img_20190321_155631.jpg
Camiseta y bolso de Ralph Lauren, falda de HM , collar de AD y botines de Fórmula Joven

 

Y , mira por dónde,  consultando el calendario, compruebo que he alcanzado el ecuador del ( claro y evidente ) objetivo del blog:  no comprar ropa en un año y optimizar lo que tengo en el(los) armario(s).

¿ Y cómo he llegado hasta aquí ? Pues me alegro que me hagan esa pregunta… Todos los retos ( aunque sean tan banales como este ) tienen algo de viaje interior, porque, de alguna manera, nos obligan a salir de esa zona de confort en que se supone que vivimos instalados y nos hace cambiar la mirada. Personalmente , señoras, me parece a mi que lo de salir de la zona de confort está muy mitificado y créanme, por más que se empeñen los libros de autoayuda, muchas veces no merece la pena la salida,  pero lo de cambiar la mirada me parece mucho más inspirador.

IMG_20180508_162901

Pienso a menudo en los pioneros, en los  visionarios , en los que antes que nadie son capaces de intuir lo que al resto de los mortales no se nos revelaría ni en 20 vidas, los que prueban, cambian, los que desconocen los caminos trillados…Como aquel primer humano  que, cogiendo un percebe  de entre las rocas, se dijo: ” pues , mira , lo mismo este bicho no tiene que estar malo…” Resulta que  va a ser verdad que la curiosidad y las ganas de aprender nos mantienen jóvenes.

Así que ya llevo 6 meses viajando por mi armario y me quedan otros tantos, he aprendido a mirar  más y mejor aunque he de confesar, señoras, que tampoco ha supuesto una experiencia mística que iluminará el resto de mi vida; en realidad , sólo sigo queriendo dibujar , sacar fotos y divertirme …    ¿ Me seguirán acompañando ?

img_20190321_161214-e15531821392423
Diadema de flores de Verdenace

 

¡Feliz semana!

 

 

3 comentarios sobre “Bienvenidos al Norte ( 2008 )

  1. Estas guapísima con esa diadema a lo Frida Kahlo.
    Esperemos que tras el reto no sufras el temido efecto rebote y te de por comprar compulsivamente.
    Tienes un armario envidiable, a mi me sería útil para varias vidas.
    Qué tengas una buena primavera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s