Blade Runner ( 1982 )

Yo creo que , ante una vela de cumpleaños  ,( una única velita, poner más cuando ya se ha pasado de las cinco décadas en este mundo cruel es una ordinariez….), hay que cerrar los ojos y pedir deseos colorinchis y poco prácticos. Yo misma,  el mes pasado , enfrentada al trance del soplido, pedí ser una figurante en alguna película futura de la saga Star Wars , a ser posible una jedi togruta, o cualquier humanoide de la taberna de Mos Eisley, sinceramente, sin importarme que me rebanen la cabeza con la espada láser al fotograma siguiente…

IMG_20190228_194012

 

Como dice la copla ” miedo me da la sangre ( friki ) que me corre por las venas”, pero ya no tengo solución y como creo bastante improbable que un jefe de casting de esta franquicia galáctica lea este humilde blog y me tenga en cuenta, me conformaré con los Carnavales.

¿ La vida es carnaval ?  Debe ser que sí… Vean, señoras, a las mas reconocidas influencers ,inmortalizadas en Instagram,  entrando en los desfiles con cara de estar en  trance , con miles de likes… ¿ en serio …? Y mira que a mí un puntito de sorpresa, de excentricidad , esos zapatos como escogidos con una venda en los ojos , ese bolso que parece que no pega , un sombrero, una horquilla fuera de contexto…me chiflan, pero , de verdad, esta impostura que nos invade, este constante estar admirando, con cara de entendidos, el inexistente traje nuevo del emperador ya me agota.

Les propongo un ejercicio, señoras, vamos a hojear una biblia de estilo ( ojo, que yo me las leo todas…)  y vamos a rebuscar en nuestro armario, sí, ese que se supone que tenemos que optimizar, a ver si damos con algo que se ajuste a las tendencias de P/V 2019.

Pantalón ciclista, mono mecánico, riñonera… uy , uy, que mal vamos, señoras… Lazos y volantes, vestiditos  sesenteros, color amarillo… ah, bueno,ya vamos viendo la luz… Pañuelos, esto sí, no estolas ni pañoletas ni fulares,  el clásico pañuelo de seda.

IMG_20190228_205026

 

Adornando una coleta.

IMG_20190228_152927

Usando el pañuelo como cinturón.

IMG_20190228_175534_HDR

Y con el pañuelo al cabeza, esto creo que solo le queda bien a su graciosa majestad Queen Elizabeth II

img_20190228_151523.jpg

El pañuelito al cuello disimula más de una arruga delatora.

IMG_20190228_153104

El pañuelo de seda anima al color crudo más sosainas.

img_20190228_184340.jpg

 

A pesar de todo , me gusta el espectáculo de la moda, de la Moda con mayúscula al principio de cada temporada, aunque , al final, lo que se lleva es lo que dice Zara, y si no está en sus estanterías es que no es tendencia, ni lo va a ser.

No hay estilo sin aplomo , sin equilibrio, sin osadía; el estilo requiere esfuerzo , los outfits que nos parecen producto de una cata a ciegas en el probador llevan mucha planificación detrás; la realidad es que para la foto en las redes quedan espectaculares pero el espejo es sincero, que se lo digan a la madrastra de Blancanieves, ( ¿ alguien sabe como se llamaba esta mujer ? ). Y de esos millones de fotos, de esos millones de tendencias , sólo las verdaderamente estilosas sobrevivirán , las demás se perderán como lágrimas en la lluvia.

 

IMG_20190228_213117

 

¡Feliz semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s