Pulp Fitcion ( 1994 )

Hubo un tiempo en que Karl Lagerfeld no usaba gafas oscuras, un tiempo en que no necesitaba esconder su mirada de perrito bueno, como él decía. Pero el tiempo pasa , la biología es lo que tiene, y al final, este alemán de Hamburgo , más francés que la torre Eiffel, será recordado con sus canas recogidas en primorosa coleta, su cuello blanco almidonado y sus gafas oscuras. Su disfraz y su uniforme. Su escudo y su sello personal. Resulta curioso que en algún momento dijera que cambiar es la forma más sana de supervivencia.

 

img_20190221_090425_hdr.jpg

De este hombre que no ha necesitado morir para ser una leyenda, se dirá de todo en estos días. Se hablara de su vida , de sus logros, de su aportación a este superficial mundo de la moda… De lo que hizo y de lo que dijo. porque la corrección política no era lo suyo, desde luego.

Otro inmortal, Yves Saint Laurent, con el que mantuvo una conocida rivalidad  ( hasta compartieron un amante, Jacques de Bascher) siempre lamentó no haber inventado los jeans. Nuestro Karl manifestó en alguna ocasión su deseo de haber sido el creador de la camisa blanca, el principio de todo , según él, y aquí quería yo llegar…. porque esta prenda es un básico, sí, encabeza todas las listas de imprescindibles de fondo de armario , es cierto, pero vamos a hacer un pequeño ejercicio, señoras, en la última semana…, ¿con cuantas portadoras de camisas blancas ( que no sean parte de  un uniforme ) nos hemos cruzado? Hagan memoria…. Yo , con ninguna.

Y mira que aporta encanto… Uma Thurman no hubiera podido bailar con John Travolta con un vestido de flores, por ejemplo.

Será que es demasiado simple, lo que a veces se traduce en aburrimiento, será que es difícil de mantener su condición de impoluta, será que en una camisa blanca la línea entre look elegante y look barato es muy, muy fina…Y si la plancha no está entre nuestras tareas favoritas, mejor olvidarse.

IMG_20190221_211759

 

Esta es de GFF, aunque la lleve con vaqueros siempre suelo poner perlas.

Un cierto toque de descaro , abierta hasta la cintura y con un pañuelo de gasa por debajo

IMG_20190221_202632_HDR

Taconazos , por favor. Obviamente , no lo recomiendo para bajar a comprar el dominical o a una junta de vecinos. O sí , nunca se sabe…

 

 

 

Otra camisa blanca , esta es de Boss

 

IMG_20190221_200347

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y otra combinación , esta me gusta llevarla con gabardina

IMG_20190221_201502_HDR

 

 

En mi humildísima opinión , la gran aportación del Káiser, ha sido la magnificencia de sus desfiles. Cada seis meses, en el Grand Palais de Paris, la desbordante puesta en escena ( una playa tropical, un cohete , un iceberg… ) eclipsaba por completo a la ropa y a las modelos. Tecleen, señoras en Youtube, “desfiles Chanel“. Pasen y vean , más imaginación que en las Mil y una Noches...

Confieso mi absoluta devoción por las personas creativas, porque, sinceramente creo que mejoran el mundo con su visión de la belleza, aunque sea efímera  ( ¿y no lo es siempre… ? ) Las cosas bellas , el apreciar su existencia en su sentido más amplio, es el alimento del alma.

Dicen que su gata será la beneficiaria de su fortuna;  si, por algún momento, nuestras pupilas se dilataron ante su inmenso talento, también nosotros seremos partícipes de su legado.

 

IMG_20190221_190120_HDR

¡Feliz semana !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s