Un buen año ( 2006 )

Mi churri y  fiel compañero de hipoteca es cerdo. Cerdo de Tierra, para ser más específico.

 

IMG_20190207_171457_HDR

 

Y aunque esta afirmación se presta a diversas interpretaciones, algunas francamente desventajosas, debo decir que le corresponde ser cerdo según el Horóscopo Chino, ( a mí cabra, así que tampoco salgo tan bien parada…. ) De modo que acaba de empezar su año. Gran  pueblo el chino, 14 días para celebrar el año nuevo ,en los que, entre otros muchos propósitos de renovación , hay que limpiar  la casa ( cambien la casa por el armario, señoras,  y ya tenemos hecho el plan) .

Veamos, la regla del ” si no nos hemos puesto una prenda  en los últimos 6 meses , fuera con ella porque no la volveremos a poner nunca”…¿ es cierta?  No sé yo….quizá le daría un poco más de plazo, llámenme generosa, optimista o ingenua , porque la trampa del armario que, al final, nunca se renueva está ahí , acechando, como la araña a la mosca.

Vamos con el primer ejemplo: esta falda de Max Mara, el largo es difícil , los cuadros…en fin , creo recordar que Clarita ( la de Heidi ) tenía una manta igual para taparse las piernas…

 

IMG_20190207_150515

¿Tiene salvación?

 

img_20190207_151925_hdr.jpg

Puede que si…Las botas son de Goria Ortiz , el bolso de Coach y el collar diseño mío.

Más rojo, y así rendiremos tributo al pueblo chino, que considera a este color un símbolo de buen suerte.

 

IMG_20190207_153410_HDR

El bolso es de Lupo, el collar mío.

 

Una pieza un poco más complicada : un bolso de charol de color indefinible…¿ verde, gris… ? ( Bolso de Furla )

IMG_20190207_154627_HDR

 

No me tienta ni el diseño,ni el color ni , para qué engañarnos, el charol. Pero vamos a hacer honor al objetivo de este blog: optimizar. 

 

img_20190207_155611_hdr-e1549561519639.jpg

 

Puede ser… total look blanco , botas mosqueteras y un collar hecho por mí con piedras de río en tonos verdes y grises.

 

Que duda cabe que la limpieza de armario,( sí, esa mítica tarde de domingo al principio de cada temporada, esa misma ) es una asignatura de primero de Glamour, porque la realidad , señoras, no me dejarán mentir, es que no sabemos lo que tenemos. Y no pocas veces el closet nos depara más sorpresas que el ya olvidado Roscón de Reyes. Buenas y malas.

Según la mitología china, un animal nos identifica. Las asociaciones animalistas recomiendan evitar el uso del lenguaje peyorativo en referencia a nuestros compañeros de planeta. Lo veo difícil , salvo que vivamos en Disneylandia , aunque ,si lo piensan bien…¿ Por qué arrastrar por el lodo de la promiscuidad a las pobres gallinas, que , sin duda, son un ejemplo de decoro y modestia en su nidal ? ¿ Y que decir de los burros, dotados , quizá, de una inteligencia mayor que muchos primates ? ¿ Y hemos de aceptar como cierto el carácter mezquino de las ratas, cuando es posible que sean unos abnegados miembros de su comunidad, capaces de sacrificarse por el bien común?

Ya seamos monos, caballos o serpientes, las renovaciones siempre son interesantes, pero hay que avanzar, no se puede estar siempre empezando algo : un curso de inglés, una dieta, una colcha de ganchillo. Hay que hacer limpieza, cada una sabrá, señoras, de qué, de quien, y hasta dónde. Porque si nos queda algo que apesta, no podemos echarle la culpa al cerdo.

IMG_20190207_180226_HDR

Zhū xīnnián kuàilè ( feliz año nuevo de cerdo )

¡Feliz semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s