Atrapado en el tiempo ( 1993 )

Para manejarse con desenvoltura en el difícil arte de la conversación intrascendente ( en un ascensor, en la sala de espera del dentista …) resulta de capital importancia manejar  de forma precisa y elocuente diferentes términos referidos al tiempo atmosférico  y sus inclemencias . Y si ya, como el que no quiere la cosa,   somos capaces de encajar en el momento oportuno una atinada muestra de sabiduría popular,  ( “si ya lo dice el refrán : por San Baldomero , no te quites el sombrero “ ),  nuestra relevancia social mejorará varios puntos.

 

img_20190129_224419

 

Y para auxiliarnos en esta labor, que no es tan vanal como parece,  al alcance de nuestra mano tenemos desde 1840 el Calendario Zaragozano, librillo de anaranjada portada  desde la que nos observa circunspecto el afamado astrólogo y meteorólogo don Mariano Castillo y Ocsiero  . Veamos su pronóstico para febrero de 2019: Vientos alborotados, ambiente anubarrado y climas destemplados con heladas en demasía. Desde luego, no me digan, señoras ,que no  lo va a clavar….

portada-ok-450x260

Pero ya sea consultando las Cabañuelas, la página web del Meteosat o a un roedor en Pensilvania, lo cierto es que en febrero , en el centro de España, que es donde yo me encuentro, hace ( mucho ) frío , y se impone el uso de jerseys de cuello alto ,o si queremos referencias zoológicas, de cisne o tortuga.

Este verde me encanta y combinado con morado, mucho mas.

 

img_20190131_150354_hdr

El collar es creación mía ,el jersey es de Vilagallo.

img_20190131_185202.jpg

 

En  tono coral , de Boss y collar de Joy.

 

img_20190131_150924_hdr

Lo pondría con el mismo pantalón blanco y el mismo plumífero verde .

Y la tercera versión: con el jersey fucsia y collar de Tous.

 

img_20190131_151514_hdr

 

img_20190131_151707_hdr.jpg

 

Verde y fucsia , resultón…,¿no?

 

 

Aunque he visto decenas de veces la película que encabeza esta entrada, no he contado nunca cuántas oportunidades le da el destino al protagonista para dejar de ser un capullo arrogante y malencarado ( un múltiplo de 10 , seguro…). Excuso decir que en la vida real , señoras, más vale hacer las cosas bien a la primera, porque esto no es un examen con segunda convocatoria. La vida es el aquí y el ahora y no siempre estamos a tiempo de recuperar lo que creemos perdido. Cómo bien dijo John Lennon, la vida es lo que nos pasa mientras nosotros la dejamos pasar haciendo planes . Pero también dijo que todo lo que necesitamos es amor,  AMOR a  lo que sea, señoras, a su churri , a su gato o a su tabla de surf.

Porque vivir sin un sentimiento así ,eso sí que nos deja heladas.

 

img_20190131_135651_hdr

 

¡Feliz semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s