Juan Ponce de León y Figueroa nació en 1460 y murió en Cuba en 1521. Fue paje en la corte de Fernando el Católico, soldado en la toma de Granada , explorador en el Nuevo Mundo y primer gobernador de Puerto Rico. Hombre práctico donde los haya, hizo una fortuna no buscando oro como el resto de sus colegas conquistadores sino con la elaboración de un pan de yuca que todos los que llegaban al puerto de Higüey se lanzaban a comprar por su valor nutritivo y buen sabor. Descubridor de una tierra a la que llamó La Florida ( por ironías de la historia puso el pie por primera vez allí en lo que luego sería Cabo Cañaveral… ) , nuestro amigo Ponce ha pasado a la posteridad por su búsqueda ( no documentada históricamente ) de la fuente de la eterna juventud en aquellos parajes, aunque con lo que de verdad se dio de bruces fue con la Corriente del Golfo.
Y en esa búsqueda, en la de ser jóvenes, estamos unos cuantos siglos después…Pómulos estirados, labios hinchados, ojos que recuerdan rasgos orientales…la lista de las cosas que, supuestamente, nos rejuvenecen es como la de los síntomas de la menopausia: interminable.
¿Pero , señoras, qué nos rejuvenece de verdad hoy en día? Sin ponernos demasiado trascendentes, sin invocar a una actitud realista y serena frente a la edad ( la propia y la ajena…), yo diría que flores cerca de la cara, porque las flores , como todo el mudo sabe, son artículos de primera necesidad.
Esta camisa es de The Extreme Collection y los collares de Tous.
Con pantalones blanco roto y abrigo verde agua de Naf-Naf
Otra opción , camisa verde y rosa de Tintoretto
Con pantalón rosa y un plumífero verde
Flores,señoras, flores, aunque sean en un pañuelo.
Leo que un periodista francés, con 10 lustros a sus espaldas, ha reconocido ser incapaz de enamorarse ( no de mantener una relación carnal, que podría tener una cierta justificación, sino de enamorarse ) de una mujer de 50 años, por considerarla vieja. Hay que reconocerle valor al pollo, soltar esa perlita en un momento en el que una gran parte de la especie masculina está en una carrera, un tanto pueril ,de demostrar quien es más feminista.
Pues bien, amigo Yann ,debo decir , después de examinar detenidamente su foto y leer, con no menos atención, sus declaraciones, ( publicadas para más inri en una revista femenina francesa ) que no me produce ningún desconsuelo no estar en su target de mujer digna de amor. Y para que sus anhelos de procurarse emparejamiento con un ser dotado de eterna juventud se vean satisfechos, le recomiendo encarecidamente encargar una muñeca de tamaño natural en la página Orient Industry . Por un módico precio ( ¿ que es el dinero, cuando hablamos de amor ? ) sus expectativas se verán colmadas: medidas perfectas, piel de porcelana, labios como capullos en flor, actitud dulce y sensual… Ah!… ¿Que sólo sonríe y no responde a su interesante conversación ? Lo siento, es de silicona y no puede oirle. En eso sale ganando. Me refiero a la muñeca, por supuesto.
Feliz semana !