Superman ( 1978 )

Salvo que sea alcanzada por un rayo cósmico mutante o mordida por una garrapata alienígena, veo bastante improbable que , a lo largo de mi biografía, vaya a desarrollar algún superpoder.

 

gioconda

Pero debo decir que , tras consultar  el  catálogo de estas virtudes sobrenaturales que nos ofrece  la literatura fantástica, el estar en posesión de alguna de ellas me parece que está muy sobrevalorado.

Veamos…¿ Volar? De ninguna manera, yo soy de las que necesita una copa de  coñac para montar en un  avión convencional, así que llegaría  en un estado lamentable de embriaguez a los sitios , haciendo eses surcando los cielos…. ¿Ser invisible? Descartado totalmente, soy friolera  ( salvo que venga  aparejado el superpoder  con un manto de invisibilidad a lo Harry Potter que camufle ropa y calzado ), ¿Superoído ? ¿ Telepatía ? Ni hablar, que tortura, señoras, para volverse loca en un ascensor o en un cafetería, siendo conscientes de los pensamientos, la mayor parte sin el menor interés, del resto de los mortales. ¿ Fuerza sobrehumana ?  Para nada, acabaría trabajando como grúa para algún aprovechado…

Así que no, muchas gracias.

Ahora bien, es de admirar lo surtido de cualidades que está  Superman. A sus múltiples virtudes, y sin perder de vista su estructura anatómica francamente estimulante, hay que añadir su capacidad de persuasión…o eso, o que sus congéneres son negados como fisonomistas …¿ pero  cómo es posible que ningún habitante de Metrópolis ate cabos y llegue a la conclusión de que Superman y Clark Kent  son el mismo pollo?

Las gafas ,señoras,  indudablemente, unas gafas lo cambian todo.

 

img_20181008_083023_575

.

Pocos complementos tan necesarios y tan versátiles. Y siempre aportando glamour…¿ o es que alguien puede  imaginarse a Audrey Hepburn sin sus gafas oscuras frente a     Tiffany´s ?

 

img_20190107_215819

 

Estas redonditas y con ligero tinte rosa son de  Afflelou, es un modelo muy básico que tengo también en negro y en gris.

img_20190107_220342img-20181223-wa0005.jpg

Me gustan todas : las negras que tapan toda la cara a lo Jackie O. , Las clásicas, las retro, las de aviador….

 

 

 

 

 

 

 

img_20190110_131151

Pendientes de CH y jersey de lana tejido por mí

img_20181117_205017

img_20190105_164558

 

 

Estos tres  modelos son de Óptica Alcántara de Sigüenza.

 

Visto lo visto ¿ quien se atrevería a negar la capacidad transformadora de unas gafas?

Está claro que, a la hora de acceder al superpoder la capa y los calzoncillos rojos también ayudan , pero eso ya es otra historia.

 

 

Ya he dicho en otra ocasión que soy poderosa, no que pueda con todo. Vivimos tiempos convulsos y confusos en que se manejan términos como el empoderamiento de la mujer, en que el feminismo , que debe ser patrimonio no ya de todas las mujeres, sino de toda la humanidad por lo que tiene de justo , está siendo utilizado con alegre  oportunismo por algún que otro sector.

Y no, señoras, no ; es cierto que en ninguna lucha revindicativa existe una única voz pero no podemos aceptar que haya un  feminismo de primera ( el mio ) y uno  de segunda (el de quien no tiene mi misma opción política). Aceptar esto nos enfrenta y, sobre todo, nos debilita. Más  que a Superman llevando  un collar de Kryptonita al cuello.

 

cartel-m

 

¡ Feliz semana !

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s