Salvo que sea alcanzada por un rayo cósmico mutante o mordida por una garrapata alienígena, veo bastante improbable que , a lo largo de mi biografía, vaya a desarrollar algún superpoder.
Pero debo decir que , tras consultar el catálogo de estas virtudes sobrenaturales que nos ofrece la literatura fantástica, el estar en posesión de alguna de ellas me parece que está muy sobrevalorado.
Veamos…¿ Volar? De ninguna manera, yo soy de las que necesita una copa de coñac para montar en un avión convencional, así que llegaría en un estado lamentable de embriaguez a los sitios , haciendo eses surcando los cielos…. ¿Ser invisible? Descartado totalmente, soy friolera ( salvo que venga aparejado el superpoder con un manto de invisibilidad a lo Harry Potter que camufle ropa y calzado ), ¿Superoído ? ¿ Telepatía ? Ni hablar, que tortura, señoras, para volverse loca en un ascensor o en un cafetería, siendo conscientes de los pensamientos, la mayor parte sin el menor interés, del resto de los mortales. ¿ Fuerza sobrehumana ? Para nada, acabaría trabajando como grúa para algún aprovechado…
Así que no, muchas gracias.
Ahora bien, es de admirar lo surtido de cualidades que está Superman. A sus múltiples virtudes, y sin perder de vista su estructura anatómica francamente estimulante, hay que añadir su capacidad de persuasión…o eso, o que sus congéneres son negados como fisonomistas …¿ pero cómo es posible que ningún habitante de Metrópolis ate cabos y llegue a la conclusión de que Superman y Clark Kent son el mismo pollo?
Las gafas ,señoras, indudablemente, unas gafas lo cambian todo.
.
Pocos complementos tan necesarios y tan versátiles. Y siempre aportando glamour…¿ o es que alguien puede imaginarse a Audrey Hepburn sin sus gafas oscuras frente a Tiffany´s ?
Estas redonditas y con ligero tinte rosa son de Afflelou, es un modelo muy básico que tengo también en negro y en gris.
Me gustan todas : las negras que tapan toda la cara a lo Jackie O. , Las clásicas, las retro, las de aviador….
Pendientes de CH y jersey de lana tejido por mí
Estos tres modelos son de Óptica Alcántara de Sigüenza.
Visto lo visto ¿ quien se atrevería a negar la capacidad transformadora de unas gafas?
Está claro que, a la hora de acceder al superpoder la capa y los calzoncillos rojos también ayudan , pero eso ya es otra historia.
Ya he dicho en otra ocasión que soy poderosa, no que pueda con todo. Vivimos tiempos convulsos y confusos en que se manejan términos como el empoderamiento de la mujer, en que el feminismo , que debe ser patrimonio no ya de todas las mujeres, sino de toda la humanidad por lo que tiene de justo , está siendo utilizado con alegre oportunismo por algún que otro sector.
Y no, señoras, no ; es cierto que en ninguna lucha revindicativa existe una única voz pero no podemos aceptar que haya un feminismo de primera ( el mio ) y uno de segunda (el de quien no tiene mi misma opción política). Aceptar esto nos enfrenta y, sobre todo, nos debilita. Más que a Superman llevando un collar de Kryptonita al cuello.
¡ Feliz semana !