101 Dálmatas ( 1961 )

Consulto mi horóscopo ( Capricornio ) y los augurios para el año nuevo son prometedores : Saturno es mi planeta regente y los tres eclipses que tendrán lugar en mi signo traerán a mi vida cambios significativos.  Algunas puertas se abrirán y otras se cerrarán definitivamente. Ya…

 

Saturno

 

Vamos allá: imbuida por el espíritu de cambio y animada por la fuerza del bello planeta que me rige, respiro hondo y  me enfrento a la pieza más peliaguda ( desde luego, estoy sembrada, peliaguda…¡que  palabra más conveniente !…) de mi armario.

 

mg_2606.jpg

 

Si, señoras, más allá de consideraciones éticas y estéticas.. ¿ qué hacemos con una prenda de visón?

Ésta, en concreto, lleva dos décadas en mi guardarropa , guardadita y sin apoyarse en mis hombros …., porque, realmente,  una chaqueta de visón,  hoy en día, es una prenda incómoda. Nos envejece más que unas gafas de lectura con la cadenita al cuello, nos estigmatiza como  villanas antiecologistas….llevarla nos convierte, señoras, en una suerte de Cruellas de Vil.

 

Cruella.jpg

 

Hay quien, paladín del estilo de vida sostenible, se permite ( con su tonito de condescendencia ) juzgar a las portadoras de estas prendas, para luego presumir de vestir ropas de supermercado ( fabricadas , a saber cómo, en Bangladesh ). Es el signo de los tiempos: la incongruencia.

Lo cierto es que he hecho una pequeña y esclarecedora encuesta en mi entorno y el resultado es que NADIE sabe qué hacer con las pieles.

A día de hoy , estoy segura de que no compraría algo semejante, pero este blog habla de optimizar la ropa que ya tenemos. Y si ya la tenemos,  ( y , lo más importante, si queremos mantenerla ) ,  OPTIMICÉMOSLA sin complejos, sin imposiciones, porque ustedes lo valen y  ustedes lo quieren. Hay demasiada gente que, a la mínima, nos suelta un sermón moralizante de Misa de 12 en el Altar Mayor.

Así,  he diseñado la transformación de esta prenda  en una chaqueta cortita  , entallada y con un cierto aire militar, con el visón rasado y  por dentro ( como forro)  como símbolo de lujo discreto y no como demostración de poderío económico. ¿El resultado? Proximamente…  Tendrán que seguirme leyendo , señoras…

 

torso

 

¡Feliz semana!

 

3 comentarios sobre “101 Dálmatas ( 1961 )

  1. Ay, qué intriga!!!
    Ciertamente, el negocio del textil es caótico, incongruente y pocas veces justo.
    Yo no soy de ese tipo de prendas (tampoco de ropa ultrabarata) pero seguro que habrás hecho una transformación “coherente” del asunto y ya que lo tienes….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s