La Maldición de la Perla Negra ( 2003)

La ostra es un ejemplo de superación personal: este simpático molusco es capaz de convertir ,a base de paciencia y capas de nácar, una  partícula que ,en principio, es un absoluto incordio en un elemento de singular belleza, la perla. Y todo eso arrastrando una inmerecida fama de aburrida…

 

_MG_2313

 

Lágrimas de Afrodita, atributo de pureza de las doncellas de paraísos orientales, usadas como adorno de las más exquisitas gargantas y los aderezos más nobles , su encanto, ya sean naturales o cultivadas, ha acompañado a la humanidad desde el principio de los tiempos. No es posible imaginar a la gran Coco sin ellas,  , o a la Taylor, tan metida en su papel de Cleopatra, que lució en su divino escote la perla ” Peregrina” con la dignidad de una reina. Y sin olvidar a Audrey , frente al escaparate de Tiffany...

Si cuando hablamos con elocuencia y rigor son perlas de sabiduría lo que destilan nuestros labios, si una sonrisa perfecta lleva aparejado el que nuestros dientes sean como perlas, si  nos viene de perlas una solución adecuada a un contratiempo….¿por qué veo tan poquitas en el street style ?

¿Son las perlas, hoy en día, un adorno viejuno?¿Es posible que algo tan bello nos eche más años encima que bailar los pajaritos con el acordeón de María Jesús?

 

lagarto

 

Un collar de perlas, grueso y ajustado al cuelloqueda bien con vestiditos ( Vilma Picapiedra, mismamente), con jerseys de cuello caja o con camisas de cualquier tipo.

 

mg_2324-1.jpg

 

A mí, personalmente, me gusta llevar muchos juntos ,en plan ” todo lo que tengo llevo”,con camisa de color claro le da alegría ( ¿no se trata de eso la moda ?)

 

_MG_2322

 

Con piedras de otro color…

 

mg_2318.jpg

mg_2331.jpg

 

 

Más cortito…

 

mg_2326.jpg

 

O juntos…

 

_MG_2316

 

 

(Solo uno de mis collares es valioso, el resto están hechos por mí)

 

Uno de los retratos más famosos de la historia del arte es el del pintor holandés Vermeer, en el que una joven hace el posado Pataky algunos siglos antes que Elsa ( si es que todo está ya inventado…) A pesar de su llamativo turbante en azul eléctrico y amarillo , su mirada cautivadora y sus labios sensuales se la conoce como ” La muchacha de la Perla“, adorno que apenas se intuye en la pintura. Por algo será…

Una mujer necesita collares y más collares de perlas. Coco Chanel dixit. Y punto.

 

 

desnudo

Feliz semana!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s