El Violinista en el Tejado (1971)

El mundo necesita influencers.

 

cavernicola

 

De Petronio a David Beckham, de Madame Récamier a Olivia Palermo , de Nefertiti a Jackie O., la delicada misión de los árbitros de la moda consiste en convencer al resto de los mortales de vestir, con el mayor de los aplomos, lo que, seguramente, en otro momento de su vida no se pondrían ni a punta de pistola.

Aunque no es un trabajo carente de riesgo: Beau Brummell, el caballero inglés que sentó las bases de la moderna estética masculina, murió más pobre que una rata en Caen ( Francia) . Quizá ayudó a este triste final el haber llamado” gordo pedante” a su mecenas (y principal financiador de sus muchos gastos)  Jorge IV.  Petronio acabó sus días de gloria de  arbiter elegantiarum cortándose las venas, no por decisión propia, sino por la sugerencia de su anterior benefactor Neron.

La elegancia, por tanto, no parece letal, la sinceridad sin discreción, según demuestra la historia, sí.

Así que todo es cuestión de equilibrio, como el de un violinista demostrando su pericia musical sobre un tejado a dos aguas.

No hay prenda, a mi juicio ,más elegante y discreta que una camisa negra, y ninguna otra necesita tanto equilibrio:  algo oscuro tan cerca de la cara, sobre todo a ciertas edades, necesita puntos de luz: el pelo claro, pendientes, collar, lo que sea que actúe como una linterna minera, para no hundirnos en una caverna de tinieblas ( y de paso,de aburrimiento…)

 

_MG_2289

Camisa negra de Gerard Darel, falda de Polo Ralph Lauren,y la polivalente cazadora negra, collar es de Majórica. Unos zapatos salón clásicos y unas medias de rejilla para animar.

mg_2282.jpg

 

El bolso es de Furla  , pendientes de Adúo de Guadalajara, bufanda de un duty free del aeropuerto de Roma.

 

_MG_2298

La segunda opción es una camisa vaquera negra combinada con pantalones palazzo de Karen Millen. Los complementos son blancos, este color me encanta cuando llega el frio, : collar de Adolfo Domínguez, los pendientes sirven los del look anterior y el bolso es de Loewe. (Lo guardo como un tesoro…) Y para alegrar este coma de blanco y negro una chaqueta de cuero amarilla.

IMG_20181027_205816

 

¿Dónde se decide aquello que se va a poner de moda? ¿En un laboratorio de la NASA? ¿En una granja en el Tirol? ¿Quien decide el primero que una influencer que se respete no puede salir ni a comprar el pan sin sus zapatillas Triple S ?

 

Figurin-4

 

Si nos metemos en el jardín de las críticas a las actuales modas ridículas, podemos darnos de bruces con traidoras fotografías en papel ( para dejar más constancia del delito) de alguna que otra de mi generación con calentadores por encima de los vaqueros….

La edad te vacuna contra ciertos excesos ( no siempre ) y tiene sus privilegios, como el de desarrollar el sentido del equilibrio, es fácil: si el espejo te sonríe puedes caminar por el tejado tarareando esa canción que parece que han escrito para ti…

 

 

Figurin-3

 

El violín me lo he dejado en el otro bolso

Feliz semana!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s