Star Trek ( En la Oscuridad ) ( 2013 )

Soy una mujer de cincuenta y pico años ( el pico de un gorrión, pequeñito…)

Puedo correr 10 kilómetros sin notar el suelo pélvico a la altura de mis rodillas. Puedo cantar cualquier canción de Sir Elton John en perfecto inglés sin colocar ni una sola nota en su sitio. Puedo  lidiar con gerentes imposibles y adolescentes más imposibles todavía.

Digo que soy una mujer poderosa, no que puedo con todo.

 

eva

 

Tengo algunas certezas: que tengo toda la vida por delante y que no quiero irme antes de tiempo. Que quiero envejecer y ver envejecer a mis amigas. Que no quiero hablar de ellas en pasado. Que quiero ser como el Dr Leonard Mcoy , allá, en su nave Enterprise, cuyo conocimiento del cáncer de mama viene a ser como el mío de la peste bubónica , apenas una reseña en los libros de historia médica.

La propuesta de esta semana es obvia: el rosa, cualquier tono de rosa:

 

_MG_2250

La falda es de HM ( lo último que me compré antes de empezar este reto), la camisa de Boss, el bolso es de Acosta y el collar está hecho por mí. La cazadora es de Sfera y los zapatos de Pilar Burgos.

 

_MG_2273

Las flores son de Verdenace ( Guadalajara)

Del cáncer se ha dicho todo , hasta la verdad. Ninguna palabra trasmite más inquietud y desamparo, ningún diagnóstico nos desequilibra más…

En este mundo nuestro de posturas y de imposturas, no deberíamos llevar un lazo rosa sin antes haber aprendido a acercarnos al dolor de una enferma, a acompañarla en sus necesidades cualesquiera que sean ( reír , llorar o rezar un rosario), a aceptar que tiene derecho a tener miedo, rabia o a estar hundida, a escuchar el relato de sus males sin colocarle el nuestro al primer descuido ( uy, no te creas ,si a mí también me duele la espalda!…) que el cáncer no las  convierte en Agustina de Aragón ni en la Mujer Maravilla.

Tengo otra certeza: que la protagonista de esta lucha tan desigual puedo ser yo y que, como dice la canción,  quiero disfrutar mis flores antes de mi funeral.

 

img_20181018_0802511.jpg

Feliz semana!

 

2 comentarios sobre “Star Trek ( En la Oscuridad ) ( 2013 )

  1. Gracias por tus palabras. Es lo más sensato y sincero que he leído sobre el cáncer.
    Últimamente me repatean tanto lazo, tanta carrera solidaria, tantas cancioncillas, que ocultan el dolor bajo un “festivo” lazo rosa.
    Espero que superes tu reto¡
    Todas tus propuestas son muy inspiradoras.
    Gema

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s