El hombre que sabía Demasiado( 1956)

Leonardo da Vinci nació en 1452 y murió en 1519,  y a lo largo de sus más de seis décadas de paso por este mundo lo inventó todo, lo proyectó todo, lo intuyó todo: máquinas de guerra, artilugios diversos para volar o bucear, técnicas pictóricas novedosas, el maravilloso y colosal caballo Sforza….

 

Caballo.jpg

 

Estudió anatomía, botánica, arquitectura, hidráulica, cartografía, física, óptica, mecánica…pero no consta que entre sus estudios dedicara alguno al diseño de camas o divanes o algún otro sistema de descanso, seguramente por lo poco que los frecuentó, a juzgar por su productividad.

 

Y si descendemos a consideraciones más superficiales como el mundo de la moda y sus artífices, otro que tampoco debía dormir mucho fue, sin duda, Yves Sant Laurent, sobretodo en sus primeros años como diseñador ( 1000 diseños dicen sus biógrafos que hizo en dos semanas para su debut en la Casa Dior ) Esta gloria nacional francesa,  de origen argelino  también lo ideó todo en el universo de la vestimenta femenina: el tabardo marinero, la sahariana, el prêt-à-porter, el mono , las camisas con lazada y brillando con luz propia , el esmoquin femenino.

 

Smoking1

 

Todo lo diseñó él primero…. casi todo… menos los JEANS. Los jeans, el humilde denin, esa tela de vocación obrera que se despliega en nuestro armario como pieza irresistible en todas sus declinaciones.

Considero a la camisa vaquera la reina del entretiempo, una incómoda época del año en la que hay que salir de casa con varias capas superpuestas, como si no quisiéramos facturar maleta en un vuelo low cost.

Mi primera opción es combinar una camisa de Pepe Jeans, utilizada como sobrecamisa, con un vestido de punto de rayas de HM.

 

IMG_2203

 

 

El bolso es de George Rech, sandalias de Nine West, collar de Bimba y Lola, aros de Aristocrazy, reloj de Lotus y anillo de Bulgari, las gafas de sol de Afflelou. La pulsera es de plata mejicana , herencia de mi suegra.

IMG_2170

 

La segunda opción es un poco más formal. Camisa oscura de Esprit, falda de Mirto, el bolso es un diseño clásico de Longchamp y los zapatos de CH.

 

IMG_2216

 

El anillo es de Swarovski, reloj de Viceroy pulsera de Luxenter, las gafas de sol de Multiópticas y los pendientes de Adúo ( Guadalajara ) El collar plateado de Daniel Espinosa y el anillo de Bulgari, otra vez ( hay que amortizar la inversión… ).

 

IMG_2185

 

Y la última: camisa de Esprit Denin, pantalón blanco de Springfield. bolso de Gloria Ortiz y unos maravillosos zapatos de Aquazzura.

 

IMG_2222

Anillo de Cidón, cinturón de El Caballo, collar hecho por mí, pulseras de Swarovski y pendientes de Uno de 50. Las gafas de Armani.

 

IMG_2194

 

Y si aplicamos el principio de la permutación ( que ,según el libro de matemáticas de mi hijo, es la variación del orden o posición de los elementos de un conjunto ordenado o tupla ) todos los complementos van con todo !!!

 

Carolina Herrera ha hecho de la camisa blanca su santo y seña; en Abril de 1992 , Vogue América celebró sus 100 años de vida como cabecera de moda festejando a la camisa blanca. La camisa vaquera no tiene ese relumbrón , ni ese halo de elegancia, pero ya llegará…..

 

Si Cenicienta hubiera acudido al baile con una camisa vaquera y una fantástica falda de tul, la pérdida del zapato y su posterior búsqueda de dueña hubiera sido irrelevante….

¿Para qué necesitaría Cenicienta un príncipe, si con su camisa estaba como una Reina ?

 

figurin-1.jpg

 

Feliz semana !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s